carnaval vinaros

12

ene

Carnaval de Vinaròs

El Carnaval de Vinaròs
Carnaval del Mediterráneo

Vinaròs es una ciudad del Baix Maestrat, situada en la costa del Mar Mediterráneo y al norte de la Comunidad Valenciana. Tiene una población de unos 28.000 habitantes aproximadamente. Las playas y el puerto son uno de sus principales atractivos turísticos.

Paseando por sus calles encontramos edificios de estilo modernista valenciano. Su plaza de toros se caracteriza por estar construida al lado del mar.

Vinaros Cultural

Una de sus fiestas más importantes es el Carnaval, declarada “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. El documento más antiguo que se conserva de esta fiesta corresponde a un baile de máscaras que se celebró en el año 1871. Con el paso de los años ha ido evolucionando y actualmente, la presentación de las reinas de Carnaval y los desfiles se han convertido en todo un referente de la Comunidad Valenciana. Se celebra 40 días antes del inicio de la cuaresma pero 12 días antes del miércoles de ceniza dan comienzo los diferentes actos del Carnaval. Es una fiesta participativa y cualquier visitante es bienvenido.

 

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment