sant carlos de la rapita

11

abr

Rutas por el Delta del Ebro

Ruralenrieres es una cooperativa de casas rurales cerca de Castellón donde contamos con cinco alojamientos de turismo rural cerca de Castellón, ideal para planificar un viaje junto con amigos, la familia o la pareja.

Nuestro alojamiento es idóneo para relajarte durante unos días o para practicar turismo activo en plena naturaleza. Aquí podrás ver ofertas que enlacen a nuestras casa rural cerca de Castellón, así como actividades para los niños y papas ó mamas, para que encuentres justo lo que necesitas.

En este articulo os proponemos una ruta por el DELTA DEL EBRO a pocos kilómetros de nuestras casas rurales. El parque natural del Delta del Ebro esta localizado en la desembocadura del Ebro, entre las comarcas del Montsia y el Baix Ebre. En el parque se puede convivir con la fauna y con el cultivo del arroz ya que gran parte de la población se dedica a la agricultura, pesca y turismo entre otros. Las poblaciones que rodean el parque son: Amposta, Deltebre, Sant Jaume y Sant Carles de la Rapita.

Os proponemos la siguiente ruta para conocer esta bonita comarca. En primer lugar, visitaremos la ciudad de AMPOSTA, situada a la orilla derecha del Ebro y a unos 22 kilómetros de la desembocadura del rió Ebro. Podemos recorrer la ciudad en busca del Puente Colgante, Ermita de la Virgen del Montsiá, Torre de Carrova, Torre de Sant Joan, Museo del Montsià y la Iglesia Arcipestral de la Asunción.

VISTA AMPOSTA

vista panorámica de Amposta desde el montsia

En segundo lugar, visitaremos la población DELTEBRE, situada a la orilla izquierda del Rio Ebro. Podemos visitar la población y sobre todo no olvidemos acercarnos a la orilla del rió para ver el Puente “Lo Passador”.

deltebre puente lo passador

 

Vista puente Lo Pasador

lo passador

Vista puente Lo passador

En tercer lugar, visitaremos POBLENOU DEL DELTA, situado en la parte derecha del rió Ebro donde os recomendamos visitar el mercadillo situado en la calle Ronda dels Pins. Aquí podemos realizar una parada para comer un buen marisco o pescado de la zona. Os recomendamos como económico el Restaurante Can Paquita y si no tenéis problema por el precio Ca’l Faiges. En cuarto lugar, y para finalizar nuestro recorrido visitaremos la ciudad de SANT CARLES DE LA RAPITA, ya que gran parte de la arquitectura de la ciudad es de aspecto neoclásico en cuanto es un referente a la pesca, la navegación deportiva y el turismo.

IMG_20140817_132853

Turismo Sant Carlos de la Rapita

IMG_20140817_121825

Turismo Sant Carles de la Rapita

IMG_20140817_181640

Turismo Sant Carles de la Rapita

IMG_20140817_121856

Actividades Deportivas acuaticas

IMG_20140817_120627

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment