pantano ulldecona

01

may

PARQUE NATURAL TINENÇA DE BENIFASSÀ

Pertenece a la provincia de Castellón y forma parte de la Comarca del Baix Maestrat. La Tenencia engloba los núcleos de Castell de Cabres y la Puebla de Benifasar, los dos núcleos de población que cuentan con municipalidad, y Ballestar, Bojar, Corachar, Fredes, que pertenecen al municipio de la Puebla de Benifasar, y Bel, que pertenece al municipio de Rosell. La principal población y que hace las veces de centro administrativo o capital de la comarca es la Puebla de Benifasar.

Podemos utilizar dos vías, la primera, por Morella dirección hacia el Puerto de Torre Miró, Herbeset, Castell de Cabres, Boixar y Fredes y la segunda, puedes ir por La Sénia, El Monasterio de Benifassà y Fredes.

Una vez dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, podemos visitar:

El Pantano de la Sénia:
La presa fue construida en 1967, financiada por labradores del pueblo de Ulldecona (de ahí su nombre). Embalsa una superficie de 817 ha, con una capacidad de 11 hm³.3​ La presa pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El Monasterio de Benifassà:
Los Edificios son del siglo XIII al XVIII y se puede admirar el paso del arte románico al gótico. Esta declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Se puede visitar los jueves de 13:00 a 15:00 horas.

El Ballestar:
Pequeño lugar con una iglesia singular del S. XIII.

La Pobla de Benifassà:
Capital de la Tinença y el paisaje es muy quebrado y montañoso, de gran valor botánico con plantas únicas de estos parajes, que dan cobijo a una fauna muy diversa.

El Boixar:
Situado a 1.089 metros de altura y es el pueblo más importante de la Tinença durante el S. XIX.

Fredes:
Desde sus 1.090 metros de altura este pueblo de alta montaña podemos visualizar un paraje espléndido y unas vistas impresionantes (Por ejemplo; Las Islas Columbretes,  etc)

Coratxar:
Desde sus 1.231 metros de altura podremos visualizar su zona arbolada y su arquitectura de estilo gótico.

Castell de Cabres:
A sus 1.134 metros de altura, es el pueblo más habitado y más cerca de Morella.

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment