El Parc Miner del Maestrat

07

oct

PARC MINER DEL MAESTRAT :: PARQUE MINERO DEL MAESTRAT

El Parc Miner del Maestrat, en la provincia de Castellón, se encuentra en el paraje natural de “la Fontanella”, situado a unos 800 metros de altitud. La mina Victoria-Esperanza se encuentra a 3 Km. de la población de La Torre d´En Besora y a 8 Km. de la población de Culla. Está compuesto por 6 galerías de más de 4 Km. cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta mediados de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita.

vias parque minero del maestatq

vías parque minero del maestrat

Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante.

Disfruta de las visitas guiadas y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat. Además, puedes aprovechar la visita con tu familia y mostrar tus dotes artísticas en el taller para pintar con los minerales de hierro de la mina.

Tren Turístico Parc Miner del Maestrat.

Tren Turístico Parc Miner del Maestrat.

La villa medieval de Culla posee uno de los cascos antiguos mejor cuidados de la provincia, con monumentos rehabilitados recientemente, como la iglesia de la Asunción, la “presó”, el antiguo hospital, la “Casa de la Vila”, los “Perxes” o portales.

También puedes visitar la Carrasca milenaria, situada a las afueras de Culla y que está declarado árbol monumental de la Comunidad Valenciana.

Carrasca Milenaria de Culla

Carrasca Milenaria de Culla

Tiene unos 20 metros de altura, 7 metros de circunferencia del tronco, 35 metros de las ramas y un peso aproximado de 75 toneladas. Muy cerca, hay una zona recreativa. En el término de la población, puedes visitar las pinturas rupestres del Racó d’en Nando, en el Barranco de Montlleó.

 

A la vuelta, os estaremos esperando.

Mas d’en Rieres, tranquilidad y entretenimiento en un entorno rural.

 

Más Información:

www.parcminerdelmaestrat.es

www.cullamagicaymedieval.es

www.benassal.es

www.latorredenbesora.es

¿Cómo llegar al Parque Minero del Maestrat?

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment