Mas D'enrieres

17

sep

Les Coves de Vinromà :: Rural D’En Rieres Coop. V.

Situado entre el mar y la montaña, en el norte de la provincia de castellon, el municipio de les Coves de Vinromà tiene unas excelentes condiciones para ser visitado, y para utilizarlo de base para excursiones o visitas. Comunicado por la carretera CV-10, tanto hacia el litoral como hacia el interior. Su extenso término municipal está lleno de contrastes. En él podemos ver desde los riscos, cuevas y pinturas de la Valltorta, hasta los terrenos fértiles del llano del pueblo; desde los pequeños robledales de los barrancos de las Partida de Dalt, a los algarrobos y clima cálido de la Partida de Baix; desde las zonas zonas montañosas del Tossal Gros a las construcciones hidráulicas de la ribera del río, o el paraje de la Morería. En cuanto a la población presenta innumerables restos de su pasado histórico.

Puedes visitar los lugares de Interés como La Iglesia Vieja, La Iglesia Nueva, La Ermita de Sant Vicent, El Calvario, El Portalet, La Valltorta, El Paraje de la Moreria y su extenso Patrimonio Rural.

 

Mas D'enrieres

Mas D’enrieres :: Coves De Vinromá.

Cave destacar que a unos 4 kilometros del casco urbano esta situado el Mas D’en Ríeres donde podrán encontrar la Cooperativa Rural D’en Rieres. Empresa familiar dedicada al Turismo Rural, que ofrece varias alternativas en el término municipal de les Coves de Vinroma.

 

En primer lugar, Casa Rural “Casa Terencio I“, situada en el Mas D’enries, una masía con varios vecinos, es una antigua casa restaurada y decorada con aperos de labranza y utensilios utilizados por sus antiguos moradores. El mobiliario combina su antigüedad con las comidades actuales con amplio salón-comedor con televisión TDT y su cocina dotada con horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, etc.

Tiene capacidad para 8 personas, con tres habitaciones dobles y una buhardilla a la que se accede por una de las estancias. Las otras dos habitaciones permiten salir a una amplia terraza que da al huerto donde se pueden recoger desde cerezas hasta tomates, cebollas…

Podemos disfrutar de dos baños completos, uno en la planta baja y otro en la primera planta.

En la barbacoa y el jardin , podéis pasar buenos ratos.

Barbacoa y jardin con césped natural para jugar a gusto con los niños.

Junto al huerto encontramos una barbacoa doble y lavadora a compartir con “Casa Terencio II“, vivienda adosada a la anterior y con capacidad para cuatro personas, cocina-comedor totalmente equipada al igual que la anterior y una primera planta con baño y dos habitaciones dobles.

Ambas viviendas están dotadas por radiadores eléctricos en todas las habitaciones.

En segundo lugar, Casa Rural “Casa Serafina I“, situada en el Mas D’enries, una masía con varios vecinos, es una antigua casa restaurada y decorada al igual que “Casa Terencio”, con aperos de labranza y utensilios utilizados por sus antiguos moradores. El mobiliario combina su antigüedad con las comodidades actuales con amplio salón-comedor con televisión TDT y su cocina dotada con horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, etc. en su planta baja.

Podemos disfrutar en la primera planta de un baño completo uniendo lo rústico con lo moderno , tiene la ducha de hidromasaje con lo tonificante que resulta. Sus 3 habitaciones, una de ellas en color pistacho le da un aire fresco y juvenil al dormitorio, que también tiene una   balconera que le da mucha luz. y otro dormitorio azul tiene el baño adosado y puede acoger a una pareja sola , con un niño y también con un niño y un bebé y por último la habitación con dosel podrás conciliar tus mejores sueños de caballeros y princesas , ( o formar parte de ellos ).

Casa Rural Serafina, habitación rural

Casa Rural Serafina, habitación rural

Adosada tenemos otra Casa Rural “Casa Serafina II“, con una distribución muy similar a Serafina I. En la planta baja, tenemos salón-comedor con Televisión TDT y su cocina dotata con horno, vitrocerámica, microondas, lavavajillas, etc y una habitación de color azul con baño.

En la planta superior, disponemos de dos habitaciones de color blanco y morado con su baño.

En tercer lugar, Casa Rural “La Toscana“, situada en pleno parque natural de “La Valltorta”, patrimonio de la Unesco, una antigua masía restaurada con esmero, preservando sus líneas originales, su horno de leña, etc. Y dotada de todas las comodidades actuales: salón-comedor con televisión TDT, calefacción con suelo radiante, baño, cocina completa con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas y lavadora. Tiene capacidad para 6 personas, con tres habitaciones, una de ellas con acceso a una espaciosa terraza desde la que se puede contemplar un hermoso paisaje, que combina un campo de naranjos con el conocido barranco “La Valltorta”, que se pierde en el valle que nos lleva a Les Coves de Vinromá.

Terraza La Toscana

Terraza La Toscana

Se trata de una casa ecológica con energía solar, calefacción por biomasa y el reciclaje del agua de consumo para el riego del huerto adyacente a la casa, cuyos productos están disponibles para el consumo de los viajeros. Además de un circulo aproximado de 50 km, podemos acceder desde la pura montaña del interior, como Morella (ciudad medieval), Ares del Maestre, y otras localidades, hasta la costa de Castellón (Peñiscola, Oropesa, Benicassim).

Casa Rural La Toscana

Casa Rural La Toscana

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment