museo-la-valltorta

07

jun

La Valltorta

La Valltorta Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A escasos kilómetros de nuestras casas rurales vacacionales, se encuentra un pequeño pueblo de aproximadamente 500 habitantes, Tírig, situado en la comarca del Alto Maestrazgo y que alberga desde hace varios años el Museo de la Valltorta.

En el museo se puede visitar una exposición permanente de Arte Rupestre. Desde allí se realizan excursiones guiadas gratuitas al Barranco de la Valltorta, donde podréis admirar las Pinturas Rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Si paseáis por el pueblo y sus alrededores, podréis contemplar las distintas construcciones de piedra en seco, que junto con los almendros y olivos forman el paisaje de la zona, donde predomina la vegetación de secano.

pedra en sec
Dentro del pueblo hay un museo dedicado al ilustre pintor Gabriel Puig Roda (1865-1919), nacido en Tírig. En él se pueden contemplar gran cantidad de sus obras. En 1965, los vecinos del pueblo construyeron un monumento en su honor.

puig roda

 

Destacan también la iglesia parroquial Ntra. Sra. del Pilar, con un característico reloj de sol en el campanario y el Pozo de la Vila.

A la vuelta, os estaremos esperando.
Mas d’en Rieres, tranquilidad y entretenimiento en un entorno rural.

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment