Horno Moruno

12

feb

Actividades turismo rural cerca de Castellón

Ruralenrieres es una cooperativa de casas rurales cerca de Castellón donde contamos con cinco alojamientos de turismo rural cerca de Castellón, ideal para planificar un viaje junto con amigos, la familia o la pareja.

Nuestro alojamiento es idóneo para relajarte durante unos días o para practicar turismo activo en plena naturaleza. Aquí podrás ver ofertas que enlacen a nuestras casa rural cerca de Castellón, así como actividades para los niños y papas ó mamas, para que encuentres justo lo que necesitas.

 ¿Buscas una casa rural cerca de Castellón?

¿Un alojamiento rural con piscina y que admita animales?

¿Estás buscando una escapada romántica con tu pareja?

Ruralenrieres, ofrece una amplia gama de lugares que se pueden visitar y disfrutar, ya sea en compañía o en soledad, como el Parque Natural Tinensa Benifasa, Parque Natural Sierra de Irta, Parque Natural Delta del Ebro y diferentes localidades como Morella, Sant Mateo ó el Castillo de Peñiscola con historias mediavales en su interior, y visitar el Barranco de la Valltorta (Pinturas rupestres en la Cueva de los Caballos y en las Cuevas del Civil. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) ó el Museo de la Valltorta. (En el Museo de la Valltorta se muestran los utensilios encontrados en las cuevas y una reproducción en tamaño natural de la Cova dels Cavalls. Desde el museo se organizan excursiones a las cuevas. El 21 de mayo de 1963, en la cueva del Civil, un grupo de expoliadores franceses robaron pinturas rupestres con el rudimentario método de hacerlas saltar a golpes de escoplo) y demás. Pero si lo que te apetece es dar un paseo por los alrededores, podemos ir hasta la Masia del Molinet , donde podremos refrescarnos con el agua que mana de su fuente. Y si en el grupo hay niños, por si acaso se cansan, tenemos un par de simpáticas burritas que muy amablemente se prestarán a llevarlos y así dar un paseo en burro o en nuestro poni.

caballo poni

Para los más aventureros es una zona idónea para practicar Bicicleta de montaña – BTT, Paintball,   Rutas a caballo, Senderismo – trekking. En definitiva, el turismo rural en Castellón es considerado como una de las mejores formas de darse una escapada, disfrutar de un buen ambiente y, a la vez, aprender de la naturaleza, la historia y la arqueología que ofrece la Provinica de Castellón.

Horno Moruno

También disponemos de actividades inolvidables para tí o para tus hijos, como son el disfrutar de un horno moruno, donde podremos hacer nuestras propias pastas, tanto saladas como dulces.

masa-de-coca

masa-de-pan

masa-de-pan masa-de-pan-infantil masa-para-coca masa-para-coca-infantil masa-para-coca-familiar

preparacion-coca-de-verdura preparacioncocaverdura preparacion-coca-verdurapostres-caserosTambién se puede hacer uno su propio queso con leche recién ordeñada y solamente con el cuajo vegetal que siempre han usado nuestros antepasados.

queso-cabra quesodecabra queso-de-cabra

Será una experiencia inolvidable el amasar el queso con tus propias manos.

Para finalizar visitaremos una granja de cria de cerdos, donde los pequeños y no tan pequeños aprenderan a diferenicar un cerdo y un lechón.

cerdo

Por ruralenrieres|Lugares Interés|0 comment

Leave a Comment